Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

El abaratamiento del petróleo ayuda a no notar la debilidad economía de China en España

El abaratamiento del petróleo ayuda a no notar la debilidad economía de China en España

Inicio

El abaratamiento del petróleo ayuda a no notar la debilidad economía de China en España

5 de septiembre de 2015

La caída del petróleo parece compensar los posibles efectos sobre España de la debilidad económica de China

    Algún periodista preguntó al ministro de economía español, Luís de Guindos, si la debilidad por la que esta atravesando la economía china, iba a afectar a la economía española, ahora que parece ser que el crecimiento económico empieza a ser cada vez más significativo. El ministro respondió que "La caída de la Bolsa de China no tiene que ver con la economía y no va a tener un impacto importante", es decir, intentó transmitir tranquilidad. Lo que ocurre es que afortunadamente la debilidad de China se está conjugando o esta sucediendo en paralelo a una tendencia claramente bajista del precio del petróleo, y parece ser que una circunstancia o conjunto de circunstancias van a compensar a la otra situación.

    Son circunstancias importantes que afectan a todo el planeta y que probablemente un solo país no pueda controlar, por lo que parece ser que esta vez podemos salvar a nuestra economía de los factores externos negativos. Pero lo que es también cierto es que a pesar del abaratamiento del petróleo y la idea de que la debilidad de China no va a pasar una factura importante a la economía española, el IBEX 35, está pasando por una serie de baches bastante importantes. En este caso también ha sido el ministro Luís de Guindos el que ha señalado que la caída del IBEX 35 no tiene que ver con la situación española, sino que encuentra sus razones por las dudas que transmite China y los países emergentes. Es decir las fuertes caídas del IBEX 35 en estas últimas semanas se deben a causas exógenas.

    A modo de conclusión, se puede decir, que es una pena que ahora que el petróleo esta a bajo precio, el resto de factores mundiales no soplen también a favor, y España pueda salir de una vez por todas y de forma contundente de la crisis de modo que los ciudadanos puedan beneficiarse y lo lleguen a percibir con claridad en sus economías domésticas.


Escritura. 5 de septiembre de 2015 Contador-visitas Lecturas: 1110

Web