Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Se van tomar acciones por parte de Arabia Saudita y de la OPEP para que el petróleo baje.

Se van tomar acciones por parte de Arabia Saudita y de la OPEP para que el petróleo baje.

Inicio

Se van tomar acciones por parte de Arabia Saudita y de la OPEP para que el petróleo baje

18 de septiembre de 2012

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quiere que el precio del petróleo sea más barato, incluida Arabia Saudita.

    La mayoría de los estados de la OPEP y Arabia Saudita parece ser que encuentran los actuales valores del petróleo excesivamente caros. Es una opinión con la que seguramente estarán de acuerdo todos los ciudadanos, pues es cada vez más preocupante ir a poner gasolina en las estaciones de servicio y comprobar que los precios están realmente disparados, máxime en las actuales circunstancias económicas en la que viven muchas familias, azotadas por las consecuencias de la crisis actual que parece no tener fin. Una parte importante de los estados productores de petróleo comparten la idea de que el valor del petróleo debería estar en torno los 100 dólares por barril.

    Actualmente Arabia Saudita produce cerca de 10 millones de barriles diarios y otros miembros de la OPEP aumentarán su producción en los meses próximos. Veremos en los meses siguientes haber si es verdad que el valor del petróleo retrocede, pues muchos consumidores no pueden permitirse precios tan altos en los combustibles. No hay que olvidar que el precio alto del petróleo repercute en toda la economía, y es capaz de generar procesos inflacionistas que pueden desequilibrar todavía más de lo que esta las economías de muchos estados.


Escritura. 18 de septiembre de 2012 Contador-visitas Lecturas: 3183

Web