Esta web utiliza cookies. La continuidad en la misma supone su aceptación. Más información. Si continuas navegando estás aceptándola.



www.petroleo.net

Web dedicada al petróleo

Cotización, precio del barril y noticias sobre el petróleo



Noticias y novedades sobre el petróleo


El barril de Brent se acerca a los 40 dólares

1de agosto de 2016

El petróleo sigue una senda bajista.

repostando gasolina

    El petróleo continua impertérrito en su tendencia bajista. Cada vez se acerca más a los 40 dólares el barril de petróleo Brent. Esto es sin duda alguna una muy buena noticia para los consumidores, que ven como justo en época de vacaciones el petróleo esta barato.  Parece ser que el exceso de oferta es la principal causa de que el petróleo siga en caída libre.

    Aunque el petróleo bajo puede perjudicar a diferentes sectores sin duda se traduce en un beneficio significativo para las economías familiares y el consumo. Ahora se puede coger el coche con más tranquilidad y ponernos a viajar a zonas alejadas de nuestra residencia habitual sabiendo que la gasolina esta barata gracias a la caída del precio del petróleo.

    Los ciudadanos siempre nos llevamos alegría cuando vamos a repostar en las gasolineras y comprobamos que la gasolina está más barata. Ese dinero que te ahorras te lo gastarás en otras cosas, pero podrás disfrutarlo de otra manera sobretodo ahora en vacaciones y beneficiará sin duda a las tiendas, comercios, bares y restaurantes relacionadas con el turismo. Un petróleo barato es sin duda una buena ayuda para incentivar el consumo y la economía en general que parece que nunca vaya a dejar la crisis y sus consecuencias.





El precio del petróleo en caída libre

27 de julio de 2016

El petróleo sigue una senda bajista.

máquina de petróleo

    El petróleo parece que le haya cogido satisfacción a caer y a estar cada vez más barato, lo que sin duda alegra enormemente a los consumidores. No hay nada que más moleste a los conductores y a los que planean su viaje que después de haber organizado sus vacaciones por su cuenta o a través de la agencia, venga la sorpresa de que la gasolina ha subido y que incremente extraordinariamente los gastos de su escapada vacacional. Pues bien, el crudo baja y eso es siempre una inyección económica grandiosa para el consumo, ya que los ciudadanos pueden disponer más dinero libre para gastar en lo que gusten, sobre todo en la época estival que es cuando muchos abren las puertas al gasto y se relajan un poco de las restricciones económicas de todo un año mirando por el ahorro. La última semana el barril de Brent ha bajado hasta los 44,63 dólares al 26 de julio de 2016. A fecha del 27 de julio de 2017 ha subido un 0,15% pero todavía se encuentra muy bajo: a 44,87 dólares.

    Todo tiene que ver con las reservas de petróleo. Si hay muchas reservas, es decir, mucha oferta, mucho crudo para vender lo normal es que el precio baje. Si las reservas de petróleo son escasas, poco petróleo para poder ofrecer, lo lógico siguiendo las leyes básicas de la oferta y de la demanda es que el precio suba. Pues bien para que nos encontramos en una fase en que las reservas son abultadas y por tanto el precio del crudo baja.





El abaratamiento del petróleo ayuda a no notar la debilidad economía de China en España

5 de septiembre de 2015

La caída del petróleo parece compensar los posibles efectos sobre España de la debilidad económica de China

    Algún periodista preguntó al ministro de economía español, Luís de Guindos, si la debilidad por la que esta atravesando la economía china, iba a afectar a la economía española, ahora que parece ser que el crecimiento económico empieza a ser cada vez más significativo. El ministro respondió que "La caída de la Bolsa de China no tiene que ver con la economía y no va a tener un impacto importante", es decir, intentó transmitir tranquilidad. Lo que ocurre es que afortunadamente la debilidad de China se está conjugando o esta sucediendo en paralelo a una tendencia claramente bajista del precio del petróleo, y parece ser que una circunstancia o conjunto de circunstancias van a compensar a la otra situación.

    Son circunstancias importantes que afectan a todo el planeta y que probablemente un solo país no pueda controlar, por lo que parece ser que esta vez podemos salvar a nuestra economía de los factores externos negativos. Pero lo que es también cierto es que a pesar del abaratamiento del petróleo y la idea de que la debilidad de China no va a pasar una factura importante a la economía española, el IBEX 35, está pasando por una serie de baches bastante importantes. En este caso también ha sido el ministro Luís de Guindos el que ha señalado que la caída del IBEX 35 no tiene que ver con la situación española, sino que encuentra sus razones por las dudas que transmite China y los países emergentes. Es decir las fuertes caídas del IBEX 35 en estas últimas semanas se deben a causas exógenas.

    A modo de conclusión, se puede decir, que es una pena que ahora que el petróleo esta a bajo precio, el resto de factores mundiales no soplen también a favor, y España pueda salir de una vez por todas y de forma contundente de la crisis de modo que los ciudadanos puedan beneficiarse y lo lleguen a percibir con claridad en sus economías domésticas.





El precio del petróleo sube un 10% y supera los 42 euros por barril

28 de agosto de 2015

    Se han disparado los precios del petróleo. ¿Será un rebote después de tanta bajada? o ¿Será el fin de una tendencia bajista para convertirse ahora en alcista? Estaremos pendientes.

    En primer lugar diremos que el panorama era el ideal para cosechar subidas tanto en el barril de Texas como en el de Brent por tres razones fundamentales, primero estamos ante el festín que se han dado las bolsas, después de tanto retroceso con el estornudo económico de China. Además la economía estadounidense esta de enhorabuena pues se ha revisado al alza su Producto Interior Bruto en el segundo trimestre de 2015 y en tercer lugar tenemos que las reservas de petróleo en Estados Unidos han retrocedido más de lo que se pensaba y ya se sabe si la oferta escasea el precio tiende a subir. 

    De momento es noticia que el precio intermedio de Texas, siendo este el de referencia en los Estados Unidos ha remontado un 10,26% acabando el día 27 de agosto de 2015 en los 42,56 dólares el barril. Parece que tiene su lógica después de tanta caída. Y es una alerta importante pues un repunte tan significativo no se producía en mucho tiempo. Hay que remontarse a  marzo de 2009 para encontrar algo similar. En cuanto al barril de Brent, que es el referente en Europa, también cosechó un alza significativo: un 9,43%, llegando a situarse en los 47,56 dólares. Una subida en la cotización también muy significativa.





Inicio de las noticias   
Noticias petróleo más recientes
Noticias petróleo anteriores