Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Petróleo en Canarias

Petróleo en Canarias

Inicio

Petróleo en Canarias

10 de septiembre de 2012

La gasolina cada vez más cara. El ministro Soria quiere mostrar su preocupación a los máximos responsables de las petroleras.

    En marzo de 2012 el Gobierno dio su autorización a la Compañía Repsol, para que pudiera realizar prospecciones en una franja importante del mar frente a las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Sus habitantes no son muy partidarios de ellas y entienden a la industria del petróleo como una amenaza.

    Según Javier Moro, director de exploración y producción en España de Repsol, se esta pensando en el descubrimiento de la existencia de tallas muy importantes en Canarias, de 300, 400 incluso de 500 millones barriles. Es una cantidad muy importante, teniendo en cuenta además que España no ha sido ni es un país rico en petróleo. Repsol espera encontrar petróleo en Canarias a 3.500 metros de profundidad, (1.000 metros de mar y 2.500 de subsuelo marino). Los expertos esperan encontrar en Canarias un petróleo de alta calidad, muy ligero y por tanto muy parecido a la gasolina.  


Escritura. 11 de septiembre de 2012 Contador-visitas Lecturas: 3334

Web