El ministro Soria se reunirá con los máximos responsables de las petroleras.

Web dedicada al petróleo

   Inicio
El ministro Soria se reunirá con los máximos responsables de las petroleras.


El ministro Soria se reunirá con los máximos responsables de las petroleras

10 de septiembre de 2012

La gasolina cada vez más cara. El ministro Soria quiere mostrar su preocupación a los máximos responsables de las petroleras.

    En los momentos actuales en los que vivimos una dura crisis y recesión económica, donde las familias cada vez cuentan con menos poder adquisitivo para afrontar los innumerables gastos del hogar, la gasolina no hace otra que complicar más su negro panorama. Y es que cada vez que vas a repostar, no puedes dejar de llevarte un disgusto viendo que cada vez resulta más caro llenar el deposito. Pero lo peor no es que las familias tengan que destinar cada vez una mayor parte de sus ingresos para que a su coche no le falte el combustible, lo más grave es que cuando los carburantes suben, repercute en toda la economía, porque todo puede fácilmente encarecerse. Cuando compramos un producto debemos de saber que una parte de ese precio es el gasto que ha supuesto el petróleo utilizado para poder llevarlo a la tienda de destino y si el petróleo sube, los precios tarde o temprano harán lo mismo.

    El actual ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado que esta misma semana se va a reunir con los máximos responsables de las petroleras, para transmitirles la preocupación reinante en la ciudadanía, que no es otra que los altos precios que tienen los combustibles. Parece ser que se requiere su colaboración y también que se percaten que todos los sectores se están sacrificando con el fin de derrotar a la crisis. También ha argumentado que el gobierno tiene sobre la mesa medidas selectivas que sirvan para rebajar el coste de las gasolinas y gasóleos. Un ejemplo de estas medidas es liberalizar la instalación de estaciones de servicio, gravar las petroleras con nuevos impuestos que no podrán ser trasladados a los usuarios o revisar los contratados de abanderamiento. Debemos desear al ministro de industria mucha suerte en esta reunión, porque de ella depende que no nos llevemos las manos en la cabeza cada vez que nuestro coche nos pide nuevo combustible.

Lecturas: 664