Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

El petróleo en caída libre

El petróleo en caída libre

Inicio

El precio del petróleo en caída libre

27 de julio de 2016

El petróleo sigue una senda bajista.

máquina de petróleo

    El petróleo parece que le haya cogido satisfacción a caer y a estar cada vez más barato, lo que sin duda alegra enormemente a los consumidores. No hay nada que más moleste a los conductores y a los que planean su viaje que después de haber organizado sus vacaciones por su cuenta o a través de la agencia, venga la sorpresa de que la gasolina ha subido y que incremente extraordinariamente los gastos de su escapada vacacional. Pues bien, el crudo baja y eso es siempre una inyección económica grandiosa para el consumo, ya que los ciudadanos pueden disponer más dinero libre para gastar en lo que gusten, sobre todo en la época estival que es cuando muchos abren las puertas al gasto y se relajan un poco de las restricciones económicas de todo un año mirando por el ahorro. La última semana el barril de Brent ha bajado hasta los 44,63 dólares al 26 de julio de 2016. A fecha del 27 de julio de 2017 ha subido un 0,15% pero todavía se encuentra muy bajo: a 44,87 dólares.

    Todo tiene que ver con las reservas de petróleo. Si hay muchas reservas, es decir, mucha oferta, mucho crudo para vender lo normal es que el precio baje. Si las reservas de petróleo son escasas, poco petróleo para poder ofrecer, lo lógico siguiendo las leyes básicas de la oferta y de la demanda es que el precio suba. Pues bien para que nos encontramos en una fase en que las reservas son abultadas y por tanto el precio del crudo baja.


Escritura. 27 de julio de 2016 Contador-visitas Lecturas: 504

Web